Concluye Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano en NYC

NUEVA YORK.- Concluyó con gran éxito la noche de este domingo, a ritmo merengue y perico ripiao, entre otros géneros propios de la dominicanidad, la Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021 celebrada los pasados días 15, 16, y 17 en la escuela George Washington, en el Alto Manhattan.

La Comisionada de Cultura, Lourdes Batista, y el director general de la feria, abogado y politólogo Javier Fuentes, declararon que la asistencia al evento desbordó las expectativas, lo que les hace sentirse felices.

Desde la Cena de Gala del pasado jueves, la inauguración de este viernes hasta el cierre la noche de este domingo, todo estuvo abarrotado, fue extraordinaria. Trabajamos para eso, los equipos interdisciplinarios y todo el equipo que nos acompaña ha realizado un gran trabajo, el apoyo de nuestra gente ha sido increíble”, explicó Batista.

Agradeció a las autoridades dominicanas, estadounidenses, a los líderes de descendencia quisqueyana, al presidente Luis Abinader, a la pasada y actual ministra de Cultura y a toda la diáspora por su apoyo.

Mientras que, Fuentes, expresó que el éxito que se observó, no lo esperaba, ya que fue desbordante. Dijo sentirse sumamente alegre con la respuesta que ha dado la diáspora al espectáculo de la dominicanidad.

Añadió “Nos sentimos jubilosos, pudimos observar cómo los pabellones se llenaron, y la comunidad estuvo buscando y recibiendo informaciones”, expresó Fuentes.

La Feria estuvo dedicada al académico Silvio Torres Saillant, y llevó como título: “Migración dominicana”, con su lema: “leer es migrar entre páginas”, teniendo presente que se está “Haciendo Cultura al Andar”.