Novedades del Desfile Dominicano de Nueva York 2021

MisterDj1.net
Nueva York.–La Directiva del Desfile Dominicano de Nueva York realizó encuentro con El Cónsul Dominicano de Nueva York, Ing. Eligio Jáquez y el Sr. Rafael Toro, Director de Relaciones Públicas de Goya, la empresa de alimentos de propiedad hispana más grande de Estados Unidos.

Este pasado fin de Semana y de forma separadas fueron realizadas exitosamente dos reuniones, para coordinar y/o agendar el «Día Nacional de La Parada Dominicana de Nueva York». «La Fiesta Más Grande del Dominicano en New York, El 8 de Agosto.

Siempre hay un montón de razones para disfrutar la Gran Manzana en cada temporada. La cálida y hermosa primavera a veces con bastante o poca lluvia invita a los neoyorquinos a almorzar y hacer picnics al aire libre en algunos lugares.

El tiempo o el período más popular está entre los meses de julio y agosto, trayendo calor y humedad. Sin embargo, estos son los mejores meses para realizar una variedad de actividades familiares como conciertos de música al aire libre, noches de películas al aire libre y entretenimientos en las playas, lagos y piscinas.

El segundo domingo de agosto ,es el día donde la Ciudad de Nueva York y todos nosotros celebramos «Nuestra Dominicanidad», por todo lo alto en La Avenida de Las Américas, la misma 6ta. Avenida.

El desfile está acompañado de conciertos y celebraciones, así como de deliciosa comida en Washington Heights. El Desfile Dominicano fue iniciado en los 1980’s por líderes de la comunidad dominicano-americana en Nueva York. Los dominicanos comprenden alrededor del 14% de la población de Nueva York.

El desfile se inicia entre el mediodía y las 4 p.m. de sur a norte en la 6ta. Avenida comenzando desde La calle 38 y terminando en la Calle 56. Cada año tiene un tema diferente. En 2015, el tema fue Educación y Empoderamiento Económico.

«La Directiva tiene su misión y es: Otorgar Las Becas, para los estudiantes sobresalientes de orígenes Dominicano nacidos en cualquier lugar de Estados Unidos»…»El desfile Nacional Dominicano de Nueva York también le muestra las riquezas de nuestra cultura dominicana»….expresó la señora Cristina Contreras, presidenta del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York y Directora Ejecutiva del Hospital Metropolitano de esta ciudad.

El desfile ha realizado homenajes a miembros conocidos de la comunidad, como la cantante y actriz Charytin Goyco,el pitcher del Salon de La Fama Pedro Martinez,el inmortal Don Juan Marichal, el diseñador de vestuario Emilio Sosa entre otros.

El Día Nacional de La Parada Dominicana, se celebra el segundo domingo de agosto, porque ese día los dominicanos marcaron el inicio de La Guerra de la Restauración, dirigida por el General Gregorio Luperón. Comenzó el 16 de agosto de 1863 y finalizó el 3 de marzo de 1865, cuando la República Dominicana recuperó su independencia de España por segunda vez.