“Dominicana”, historia de libertad de una mujer en Nueva York

POR DANIELA PUJOLS - LISTÍN DIARIO


La tercera novela de la escritora de origen dominicano Angie Cruz, traducida al español por Kianny N. Antigua, es un retrato de la migración de los criollos a NY y une el empoderamiento de la mujer, la fuerza y el amor

Los escritores en la diáspora siguen poniendo en alto el nombre de la República Dominicana. La reconocida autora de origen criollo Angie Cruz lanzó al mercado su tercera novela “Dominicana”, en su versión en inglés, un retrato situado en la década de los 60 que abarca el empoderamiento femenino, el amor, la migración y los derechos civiles de la comunidad dominicana que emigra a los Estados Unidos.

Fue la madre de Angie Cruz quien le sirvió de inspiración de esta novela que fue reconocida como Finalista en el 2020 Women’s Prize for Fiction (UK), seleccionada para el club de lectura de Good Morning America y e incluida por Esquire Magazine entre los Mejores Libros del año. La traducción al español fue trabajo de la narradora, educadora, poeta y traductora criolla Kianny N. Antigua. “La literatura de Angie tiene la grandeza de transmitir todo tipo de mensajes, crítica, dato histórico, evento descomunal, etc., desde lo simple a lo cotidiano”, resalta Antigua.

(Seguir leyendo……….)