Efemérides de hoy 4 de julio de 2021: ¿Qué se celebra el 4 de julio?

Este domingo en el país norteamericano se conmemorará el Día de la Independencia. Acá te contamos todos los detalles.


¿Qué se celebra en Estados Unidos hoy, 4 de julio?

Sucede que un 4 de julio pero de 1776 se promulgó la declaración de independencia que fundamentó las bases de la separación de las colonias americanas del Imperio Británico. Si bien esta independencia de Gran Bretaña se decidió dos días antes, un 2 de julio, la fecha establecida para los festejos es el 4.

Día de la Indepencia de Estados Unidos: ¿por qué se celebra el 4 de julio?

El 4 de julio de 1776, la Declaración de Independencia fue adoptada por el Congreso Continental, dos días después de una votación que decidió la separación del Reino Unido. La Declaración, redactada por Thomas Jefferson (quien finalmente se convirtió en presidente y que murió en también un 4 de julio), es casi el certificado de nacimiento de Estados Unidos.

Desde cuándo se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos

No obstante, el Día de la Independencia se estableció oficialmente como día festivo en 1870, y desde 1941 se implementa un feríado en todo el país.

Día de la Independencia de Estados Unidos: las excéntricas celebraciones

Un rasgo característico de los festejos cada 4 de julio en Estados Unidos es el uso de los fuegos artificiales. El país lo utiliza masivamente en honor a este día, importando más de 250 millones de libras de fuegos artificiales en 2017, de acuerdo con la American Pyrotechnics Association. Sin embargo, para este 2021 podrían escasear.

Aunque eso no es lo único. Los estadounidenses gastan alrededor de 7 mil millones de dólares solamente en comida para disfrutar entre sus más allegados. Además de esto, en la gran mayoría de las ciudades se realizan espectáculos sociales o culturales.