Feliz día del músico

             https://drive.google.com/uc?export=view&id=19V1h0Ab-SYdPEbp6JTtXJwI4EclBGwd_

Hoy se conmemora el Dia del Músico, celebramos y reconocemos el talento de todos aquellos que recibieron un especial don para crear notas que entran y tocan corazones; que a base de esfuerzos, sacrificios, inversión y mucha dedicación brindan día a día una melodía, una canción que queda en el tiempo y para los tiempos .


El Día de la Música es una festividad celebrada internacionalmente el 22 de noviembrpara festejar a los músicos, la fecha conmemora la muerte de santa Cecilia (personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos).


 Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos. Esta celebración se inició un 22 de noviembre de 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo(Escocia) con cierta regularidad el Día de la Música. Posteriormente siguieron otros países como Alemania, España y Francia. En Latinoamérica esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.