Fernando Aquino firme en la recta final por el escaño del Distrito 14 en El Bronx

El dominicano busca representar en el Concejo Municipal a esta área del West Bronx donde casi el 70 % de los residentes es de origen hispano

Fernando Aquino y su cuerpo de voluntarios en una reciente actividad de campaña. (Fuente Externa)

Decenas de entusiastas voluntarios recorren los corredores comerciales, estaciones del subway, iglesias y complejos de vivienda pública para promover la candidatura de Fernando Aquino, que busca el escaño del Concejo Municipal del Distrito 14 de El Bronx que dejará vacante el concejal Fernando Cabrera.

“Todo el mundo lo conoce por leal y buen amigo, nacido en Santo Domingo se llama Fernando Aquino”, dice la letra de un merengue creado para imprimir energía en la recta final de la campaña. Las primarias demócratas tendrán lugar el martes 22 de junio.

Aquino, que actualmente es profesor en Lehman College, se muestra optimista. La contienda “no está fácil”, reconoce el dominicano. Otros cinco candidatos también pugnan por ocupar ese escaño del Distrito 14, ellos son: Adolfo Abreu, Haile Rivera, Pierina Sánchez, Sócrates Solano y Yudelka Tapia.

“Hemos hecho un trabajo de base arduo, con propuestas realistas. Nuestro mensaje ha sido bien recibido y creo que estamos en la línea de la victoria”, declaró Aquino al tiempo que hacia campaña en la zona de Grand Concourse.