Hombre “vuela” en medio del Times Square de Nueva York encima de un dron gigante

Un hombre sorprendió a los transeúntes del Times Square de Nueva York al volar sobre un don gigante (Foto: Hunter Kowald)

Duende Verde, ¿eres tú? Esto es lo que pensaron los transeúntes del Times Square de Nueva York al ver a un hombre volando casualmente sobre la zona en un hoverboard, que más parece ser un dron gigante del futuro, pero en definitiva una obra maestra de ingeniería.

Hunter Kowald es el responsable de este acto, realizando el truco sobre los espectadores atónitos en la encrucijada del mundo con una cámara atada a su casco. Muchos pensaron que el icónico villano de Spider-Man había cobrado vida.

Kowald también diseñó el avión hoverboard y publica regularmente videos en YouTube de sus cautivadoras aventuras voladoras. Pero tranquilos, todo lo hace con los permisos requeridos y con mucha seguridad.

Es un dispositivo de alta ingeniería. Pasé años en esto para que esto sucediera, al menos para hacerlo de manera segura y adecuada. Hay mucha seguridad incorporada en ese dispositivo, así que, esencialmente, podría fallar dos motores y aun así aterrizar de manera segura “, dijo Kowald.

Por muy genial que sea esto, es ilegal volar cualquier avión similar a un dron en Manhattan sin permiso. “Tienes que tener a alguien en la oficina del alcalde que esté de acuerdo”, dijo Randy Scott Slavin, fundador de Yeah Drones Aerial Cinematography.

Pero Kowald dice que todo fue legal: “Teníamos permiso y lo pedimos con anticipación, y todos estaban a nuestro alrededor para asegurarse de que lo hiciéramos correctamente”. En cualquier caso, estas sorpresas continuarán conforme Kowald vaya subiendo la apuesta con sus inventos.