Hoy son los Grammy Awards, con inusual ceremonia por el Covid

La cantante Beyoncé encabeza la lista de nominaciones con nueve

Esta noche es la entrega 63 de los premios Grammy Awards. Una celebración inusual se podrá ver debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los artistas que actuarán y que no estarán reunidos en el mismo lugar.

La ceremonia que estaba pautada para el 31 de enero, se pospuso por las complicaciones del Covid-19.

Esta entrega contará con cinco escenarios, uno para los presentadores y el resto para las actuaciones, que irán rotando cada 45 minutos para minimizar el contacto físico y estarán bajo la supervisión de un equipo sanitario.

La gala también contará con actuaciones pregrabadas.

La cantante Beyoncé encabeza la lista de nominaciones con nueve, incluyendo grabación del año, mejor canción de R&B, mejor canción de rap y mejor vídeo musical.

Le sigue un triple empate entre las vocalistas Dua Lipa y Taylor Swift y el rapero Roddy Ricch, quienes compiten por seis galardones cada uno.

La cantante afroamericana Brittany Howard está nominada a cinco premios por su álbum Jamie. Mientras que John Beasley, Justin Bieber, Phoebe Bridgers, DaBaby, Bilie Eillish, David Frost, Megan Thee Stallion tienen cuatro nominaciones.

En esta edición, la Academia de la Grabación homenajeará a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles.

Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas nominados en las categorías latinas.

La Academia seleccionó los álbumes “YHLQMDLG”, de Bad Bunny; “Pausa”, de Ricky Martin, “Por Primera Vez”, de Camilo; “Mesa Para Dos”, de Kany Garcia; y “3:33”, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.