Juan Lagares jonrón y hit con 5 remolcadas; Martínez dominante y RD vence a Puerto Rico

by Noticias LIDOM | Jan 31, 2021 | AC, Lidom

MAZATLÁN, MÉXICO.- Juan Lagares conectó cuadrangular y sencillo con los que remolcó las cinco carreras que necesitó el equipo dominicano Águilas Cibaeñas para derrotar este domingo 5 por 1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2021, en el estadio Teodoro Mariscal, de esta ciudad del Pacifico Mexicano.

Lagares jonroneó en el tercer episodio por encima de la pared del bosque izquierdo ante el lanzador boricua Luis Medina y con dos compañeros en circulación, Jonathan Villar y Melky Cabrera, quienes se embasaron con base por bolas y sencillo al prado central, que puso la pizarra con ventaja para la escuadra quisqueyana 3-1.

En el cuarto episodio, Lagares volvió al ataque al pegar un inatrapable impulsor de dos vueltas -su quinta del partido- contra el propio Medina y anotaron los mismos corredores, Villar (hit al RF) y Cabrera (error del 2B, interferencia)

Los borinqueños habían anotado su única carrera en el primer episodio ante el abridor dominicano Carlos -El Tsunami- Martínez con el infield-hit de José Miranda por la intermedia para que anote Jarren Durán, tras un imparable al jardín central, se robó la segunda base y Henry Ramos lo llevó a la antesala con rodado de out a la intermedia.

“El Tsunami” Martínez (1-0) se creció en el montículo para lograr el triunfo en una salida dominante de 5.2 entradas, tres hits, una carrera limpia, dos boletos y siete ponches.

Al box también subieron Luis Castillo (1.1 IL), Wirfin Obispo y Fernando Abad un 1.0 inning cada uno.

Perdió el pitcher puertorriqueño Luis Medina (0-1), quien lanzó 3.2 episodios, siete hits, cinco carreras, tres de ellas limpias, otorgó dos transferencias y abanicó a tres.

Aportaron a la ofensiva dominicana, Cabrera y Lagares con un sencillo y dos anotadas cada uno, y Robinson Canó dos incogibles.

Los Criollos de Caguas solo batearon cuatro hits a cargo de Jarren Durán, José Miranda, Yadier Molina (doble y único extrabases de su equipo) y Jeremy Rivera un sencillo cada uno.

Próximo juego de Dominicana

Las Águilas volverán a la acción este lunes ante los anfitriones Tomateros de Culiacán, de México, a las 11:00 de la noche, hora dominicana, último choque de la triple jornada.