Llegaron a Santiago los campeones del Caribe y fueron recibidos como héroes

Recibir como héroes a los jugadores que le dieron la sexta corona de campeones al aguerrido equipo Águilas es meta de la ciudad y la afición por lo que se aprestan a tener una agresiva agenda social tras su arribo.


SANTIAGO.- Los campeones de la Serie de Béisbol del Caribe 2021. Águilas Cibaeñas ya están en casa. Llegaron a República Dominicana procedentes de Mazatlán, México, por el Aeropuerto Internacional del Cibao pasadas las 11 de la noche del domingo, siendo recibidos con algarabía y muestras de orgullo por los santiaguenses.

Arribaron en el vuelo 9450, de la línea Sky Cana y de una manera singular los bomberos de Santiago los recibieron con chorros de agua de honor. Adicional a eso el Ballet Folclórico de Santiago y un conjunto de música típica le dieron sabor cibaeño a la llegada.

Pese a las limitaciones que impone el control sanitario por la pandemia del Covid-19. Pasajeros que coincidieron, así como autoridades y medios de comunicación se dieron cita en el aeropuerto para celebrar la entrada de los dobles campeones al país.

La llegada del entusiasta grupo de peloteros que entraron al área de recibimiento con sonrisas de satisfacción por el deber cumplido resultó en un refrescante regreso a la nación que se mantuvo en vilo la madrugada del sábado para verlo enfrentar y derrotar al equipo boricua.

Recibir como héroes a los jugadores que le dieron la sexta corona de campeones al aguerrido equipo Águilas es meta de la ciudad y la afición por lo que se aprestan a tener una agresiva agenda social tras su arribo.

Eso incluye una visita al Palacio Nacional, donde el Presidente Luis Abinader, recibirá el trofeo de campeón, tal y como le prometieron los jugadores, cuando el primer mandatario les entregó la bandera nacional el pasado viernes 30 de enero, un día antes de partir al evento.

El equipo de las Águilas, conducidos por Félix Fermín, terminó invicto en siete partidos ante los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y el país anfitrión México.

Lograron el cetro por sexta vez, venciendo la noche del sábado 4-1 carreras a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y completaron la barrida completa, ganando el torneo dominicano, su n٤mero 22, que le igualó en la cima con los Tigres del Licey y cierran con el campeonato de la serie caribeña.

La delegación, presidida por Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo aguilucho viajó a Santiago en un vuelo, que salió de Mazatlán, hizo escala en Cancún y arribó a esta ciudad cargado de la alegría del triunfo de los cibaeños.

Le recibieron directivos de las Aguiluchos, representantes de los medios de comunicación nacionales, siendo la emoción visible, entre empleados, viajeros fanáticos que se congregaron en la parte de afuera de la terminal aeroportuaria, con pancartas, alusivas al triunfo deportivo.

La Alcaldía los declaró Héroes Deportivos y resoluta el lunes tarde de regocijo.

La alcaldía local declaró a todos los integrantes del equipo, como “Héroes Deportivos del Municipio de Santiago”.

Y mediante la Disposición Ejecutiva 001-2021, el alcalde Abel Martínez, además declara como de regocijo, la tarde del lunes 8 de febrero en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sin que esto implique la violación de los protocolos de salud que prohíbe la aglomeración, mantener el distanciamiento social y violar el toque de queda, mediadas trazadas por las autoridades por los efectos de la pandemia.

El equipo de las Águilas y sus refuerzos que ganaron la serie

El equipo de jugadores que ganó el evento estuvo integrado por los receptores Francisco Peña (Águilas Cibaeñas) y Carlos Paulino (Gigantes del Cibao). Los Infielders; Robel García, (Águilas) Robinson Cano Estrellas Orientales), Jonathan Villar (Águilas), Ramón Torre (Águilas), Johan Camargo (Águilas), Rangel Ravelo (Águilas) y Ronald Guzmán. (Gigantes). Los Outfielders son Junior Lake (Estrellas), Juan Lagares (Águilas), Melky Cabrera (Águilas), Yefry Pérez (Águilas) y Juan Carlos Pérez (Águilas).

El pitcheo lo compusieron los abridores Carlos Martínez (Águilas), Cesar Valdez (Licey), Joe Van Meter (Águilas), Andy Otero (Estrellas) y Yunesky Maya (Águilas). Mientras que el relevo estará integrado por Marcos Diplán (Águilas), Lisarverto Bonilla (Licey), Darío Álvarez (Águilas), Fernando Abad Toros del Este), Jhan Mariñez (Toros), Luis Castillo (Águilas), Wilfin Obispo (Estrellas), Michael Tonkin (Águilas) y José –Jumbo-Díaz (Escogido).

Los jugadores Extras, que acompañaron la delegación son el jardinero Luis Liberato (Escogido), el utility Luis Valenzuela (Águilas, Alberto Rosario (Águilas), cátcher y el lanzador de relevo José Cuas (Águilas).