La ciudad de Nueva York reforzará las normas a los personajes disfrazados y comerciantes de Times Square

El proyecto de ley, que fue aprobado 39-2 a principios de esta semana, restringe a los vendedores y a los artistas a ciertas zonas alrededor de Times Square.


El proyecto de ley, que fue aprobado 39-2 a principios de esta semana, restringe a los vendedores y a los artistas a ciertas zonas alrededor de Times Square.

Según estimaciones de la ciudad, solo el mes pasado unos 300.000 visitantes acudieron a la zona. El tráfico peatonal aumentó más del 30 por ciento en los últimos dos meses, a medida que la Ciudad de Nueva York continúa reabriendo.

El concejal Keith Powers dijo que la legislación mejoraría la experiencia general de los visitantes en Times Square al permitir que el Departamento de Transporte implemente reglas de seguridad pública, establezca zonas de flujo de peatones y cree una organización enfocada en resolver las preocupaciones y las quejas de los visitantes y residentes.

«Con esta legislación, estamos haciendo que una de las atracciones turísticas más grandes de la ciudad sea más atractiva y cómoda», dijo Powers en un comunicado de prensa. «Hoy, estamos mejorando la bulliciosa experiencia en la plaza pública más famosa de Manhattan al establecer verdaderamente zonas de seguridad peatonal, así damos la bienvenida a los neoyorquinos y visitantes por igual”.

El presidente del consejo de la ciudad, Corey Johnson, dijo esta semana que el aumento en el tráfico de peatones en Times Square ha generado una agresiva competencia por el espacio. Johnson señaló que el Ayuntamiento está trabajando con Times Square Alliance para asegurar que la actividad comercial pueda tener lugar, pero que suceda en espacios que no den lugar a interacciones desagradables con los peatones.

Powers dijo que en los últimos años, la ciudad ha recibido más quejas sobre artistas que acechan a los turistas y los tocan sin su consentimiento. Times Square Alliance informó que 1 de cada 2 neoyorquinos tuvo una experiencia desagradable con vendedores o artistas disfrazados en Times Square, mientras que 1 de cada 5 había sido tocado por los personajes sin su consentimiento.

La nueva directriz aclara cómo y dónde puede tener lugar la actividad comercial. Las zonas delimitadas en la actualidad dictan vagamente dónde un artista disfrazado puede cobrar por una fotografía, pero a menudo los personajes no respetan las áreas designadas, según los funcionarios.

Este proyecto de ley garantizaría que toda la actividad se lleve a cabo dentro de las zonas apropiadas, pero no afecta la capacidad de los trabajadores para hacer su trabajo, según el comunicado. Las nuevas zonas designadas están diseñadas para permitir que los personajes interactúen con los visitantes sin obstaculizar el flujo de peatones.

La ley, que debe firmar el alcalde Bill de Blasio, entraría en vigencia en 60 días.

«Estas nuevas reglas garantizan que los visitantes, espectadores, residentes y empleados tengan la mejor experiencia posible en este icónico vecindario», dijo el presidente de Times Square Alliance, Tom Harris.